TOUR AL REFUGIO GOTSEZHY

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Conocer la Sierra Nevada de Santa Marta y realizar un tour de un día, conociendo las costumbres y tradiciones de una comunidad indígena nativa llamada Gotsezhy, puede ser el mejor plan turístico que te puedes imaginar. 
El Refugio Indígena Gotsezhy, pertenece a una Comunidad Wiwa incrustada en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, descendientes de una cultura milenaria, llamada los Indígenas Tayrona que habitaron hace muchos años en lo que hoy se conoce como la Ciudad Perdida. 

ITINERARIO – 1 DÍA

Salen aproximadamente a las 4:30 desde la ciudad de Riohacha y 5:30 am desde santa marta desde el lugar donde se encuentren alojados, en una camioneta 4×4 recogemos a todos los excursionistas en el vehículo para así dirigirnos con rumbo al corregimiento de Guachaca, lugar donde empieza un nuevo trayecto por carretera destapada hasta llegar a una Comunidad Indígena Wiwa llamada Gotsezhy, el recorrido en camioneta tendrá una duración de 2 horas aproximadamente. A las 7:30 am Y de Riohacha a las 8:00 aproximadamente estarán llegando al Pueblo Gotsezhy donde todos los viajeros se alistan para iniciar una pequeña caminata ecológica. Aquí observaran una gran cantidad de Indígenas Wiwa conviviendo en comunidad donde también observaran el colegio de la vereda y un gran número de viviendas (Bohíos Indígenas). Allí podrán interactuar con integrantes de la comunidad Wiwa, observando las casas indígenas (bohíos indígenas), a la escuela comunitaria y sitios importantes del Pueblo Gotsezhy. 

El Trek Ecológico tendrá una duración de 20% minutos aproximadamente (1 Km) hasta llegar a nuestro destino, el Refugio Wiwa Gotsezhy, una pequeña comunidad indígena conformada por varias familias, que te harán sentir como en casa, son todos muy amables y serviciales, te mostraran como conviven hace muchos años con la naturaleza. 

A las 8:00 am tomaremos el desayuno, preparado por las mujeres en base a tus hábitos alimenticios y a la deliciosa gastronomía indígena de este pueblo, casi que inmediatamente visitaremos algunos lugares ancestrales y culturales en compañía del MAMO y del guía indígena, que les darán charlas espirituales y exposición de artesanías propias de los Wiwa. 

eso del medio día tomaran el almuerzo, se reposan un rato en las hamacas para después emprender una caminata ecológica y disfrutar de un refrescante baño en la cascada ancestral Matuna, después nos alistamos para regresar a la Ciudad de Santa Marta o de Riohacha  adonde todo empezó . 

                                         Fin de la Aventura

¿QUE INCLUYE?

GUIA INDÍGENA WIWA Y NO INDIGENA. 
TREKKING ECOLOGICO A GOTSEZHY. 
DESAYUNO Y ALMUERZO
INTERACCIÓN CON LA CULTURA INDÍGENA. 
SEGURO DE VIAJE. 
APORTE A COMUNIDADES INDÍGENAS 
APORTE A COMUNIDADES CAMPESINAS.
DESCANSO EN HAMACAS. 
TRANSPORTE EN CAMIONETA 4×4. 
ENTRADA AL RESGUARDO WIWA. 

RECOMENDACIONES

UN MORRAL PEQUEÑO. 
CÁMARA FOTOGRÁFICA.
ROPA CÓMODA PARA CAMINAR. 
SANDALIAS RESISTENTES. 
ZAPATOS PARA TREK. 
BIO-REPELENTE. 
PROTECTOR SOLAR. 
ÚTILES DE ASEO BIODEGRADABLES 
VESTIDO DE BAÑO

PRECIOS TOUR GOTSEZHY 1 DÍA

BATEMPORADA BAJA RIOHACHA
COP $ 350.000
PAX RESERVA
TEMPORADA ALTA RIOHACHA
COP $350.000
PAX RESERVA
BATEMPORADA BAJA SANTA MARTA
COP $ 300.000
PAX RESERVA
TEMPORADA ALTA MARTA
COP $ 300.000
PAX RESERVA

Deja una respuesta

unitour

Colombia

RNT 76652

Unitours Colombia S.A.S. Es una agencia de viajes y de turismo conformada por indígenas nativos bilingues (Español/Damana wayunaiki/español– Español/Inglés), de la región Caribe.

grandes aventuras

esperan por tí

×