TOUR A LA PLAYA DE MAYAPO LA GUAJIRA

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Se trata de una hermosa playa poco concurrida, no por ser un lugar sin atributos, sino porque pocos turistas se adentran a esta zona y prefieren escoger las playas principales o más conocidas de Riohacha – Guajira. Mayapo es de esos lugares que vale la pena ir a conocer; un balneario de nativos y turistas, que al ser un lugar poco visitado, se convierte en una playa muy limpia y extremadamente tranquila.
Su arena totalmente blanca y fina, su mar de aguas cristalinas en diferentes tonos verdes, es el sitio escogido por muchos para tomar hermosas fotos y tener así un recuerdo de aventura envidiable de esta playa única
Lo primero que notarás es a los indígenas Wayúu que están a lo largo de la playa ofreciendo sus trabajos artesanales, los cuales son muy famosos y buscados por los extranjeros, pues son obras de artes únicas y llaman mucho la atención en otros países.
También te ofrecerán hermosos collares, manilla, entré otros elaborados con piedras típicas de su etnia, muchas llamadas “a seguranza o protección”, al ponerlas a sus clientes los indígenas realizan un rezo para pedir por la protección de esa persona, mientras porte ese accesorio.

1- DÍA
Salimos aproximadamente a las 7:00 am desde las oficina principal de UniTour Colombia en Santa Marta y Riohacha, en camioneta 4×4 con rumbo a la playa de Mayapo de la Guajra, llegando 7:30 am. desde Riohacha y desde santa marta a las 9:30 am, lugar donde tendremos un desayuno típico propio, después tendremos un baño refrescante en las agua cristalina del mar caribe muy destacada por tener fuertes vientos, por eso los visitantes la escogen para realizar deportes náuticos como el kitesurf, windsurf y navegar en lanchas o pequeños veleros. Pero también si los visitantes quieren interactuar con la comunidad que habita en esta ranchería wayuu, Puedes aprovechar tu estancia para visitar, conocer más de su cultura, como conviven, que comen, que toman; es más, si tienes suerte, alguno podría ofrecerte algo de su comida del día (como chivo guisado, frito o frichi) o el famoso chirrinchi, que no es más que una chicha bien fermentada con la cual ellos celebran sus ocasiones especiales, sobre la cultura y las tradiciones. visitaremos lugares ancestrales y culturales para los indígenas, con charlas y exposición de artesanías propias de la comunidad donde mostraran como conviven hace muchos años con la madre naturaleza.
2- ¡Y claro! Si lo que quieres es simplemente relajarte y descansar, hay muchos restaurantes y hostales a orillas de la playa que ofrecen las sillas “descansadoras o bronceadoras”; servicio de hamacas, para que duermas plácidamente, leas un libro, o bebas un coctel bien frío para amenizar el caliente clima.

A las 12:00 pm tomaremos el almuerzo, preparado por las mujeres en base a tus hábitos alimenticios y a la deliciosa gastronomía típico indígena wayuu de este pueblo, repasaremos un rato en las hamacas para después disfrutar de un refrescante baño en la aguas cristalina, después nos alistamos para regresar a la Ciudad de Santa Marta o de Riohacha donde todo empezó.

¿QUE INCLUYE?

GUÍA INDÍGENA WAYUU Y NO INDÍGENA.
DESAYUNO Y ALMUERZO TÍPICOS
INTERACCIÓN CON LA CULTURA INDÍGENA.
SEGURO DE VIAJE.
DESCANSO EN HAMACAS.
TRANSPORTE EN CAMIONETA 4×4.
ENTRADA AL TERRITORIO WAYUU

RECOMENDACIONES

UN MORRAL PEQUEÑO.
CÁMARA FOTOGRÁFICA.
ROPA CÓMODA PARA CAMINAR.
SANDALIAS O ZAPATO RESISTENTES.
BLOQUEADOR SOLAR TANTO PARA EL CUERPO COMO ROSTRO.
PASTILLAS PARA EL DOLOR DE CABEZA, EL CUAL ES MUY COMÚN POR EL INTENSO SOL Y CLIMA CALIENTE. RECUERDA QUE SIEMPRE DEBES PEDIR LA INDICACIÓN DE TU MÉDICO Y NO AUTO MEDICARTE.
BIO-REPELENTE.
PROTECTOR SOLAR.
ÚTILES DE ASEO BIODEGRADABLES
VESTIDO DE BAÑO

PRECIOS MAYAPO 1 DÍA
BATEMPORADA BAJA RIOHACHA
COP $ 180.000
PAX RESERVA
TEMPORADA ALTA RIOHACHA
COP $180.000
PAX RESERVA
BATEMPORADA BAJA SANTA MARTA
COP $ 350.000
PAX RESERVA
TEMPORADA ALTA MARTA
COP $ 350.000
PAX RESERVA

Deja una respuesta

unitour

Colombia

RNT 76652

Unitours Colombia S.A.S. Es una agencia de viajes y de turismo conformada por indígenas nativos bilingues (Español/Damana wayunaiki/español– Español/Inglés), de la región Caribe.

grandes aventuras

esperan por tí

×